Sin trazas · Sin gluten & Sin lactosa

Nubes

[Sin gluten · Sin lactosa]

Ingredientes

  • Haz click en los ingredientes que tengan este símbolo para saber dónde puedes encontrarlos sin gluten y/o sin lactosa.

Elaboración

 
Con estas cantidades salen muchas nubes. Si queremos hacer de varios sabores, reducimos las cantidades a la mitad. Nosotras hemos utilizado gelatina de fresa.
 

1. Calentamos el agua en un cazo a fuego medio, echamos la gelatina neutra, el azúcar y removemos sin parar durante 5 minutos.

2. A los 5 minutos añadimos la gelatina de sabor y movemos sin parar durante otros 5 minutos. Es muy importante que no llegue a hervir.

3. Cuando pase el tiempo, retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar una hora y media más o menos, hasta que se quede a temperatura ambiente.

4. Mientras se enfría forramos el recipiente que vayamos a utilizar con film transparente y cubrimos las paredes con azúcar glas.

5. Una vez que la mezcla esté a temperatura ambiente la montamos con unas varillas durante unos 5 minutos como si fuéramos a montar nata o merengue.

6. Cuando esté montada, la echamos en el recipiente que habíamos preparado en el punto 4 y lo tapamos. Lo dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente para que se cuaje.

7. Una vez que se haya cuajado, sacamos el bloque de nube del recipiente y lo colocamos sobre una tabla previamente espolvoreada de azúcar glas para que no se quede pegado.

8. Con un cuchillo cortamos el bloque sin miedo y con decisión haciendo las formas de nube que más nos gusten.